Escuela de Padres y Madres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona

Tras el éxito en la anterior edición, la APYMA ha decidido de nuevo sumarse a la Escuela de Padres y Madres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Todos los padres y madres con niños en INFANTIL Y PRIMARIA que estén interesandos pueden inscribirse, desde el día 7 hasta el 18 de noviembre, en el siguiente enlace:

Señalar que la inclusión en los grupos se realizará por riguroso orden de inscripción, siendo las plazas limitadas.

Esta nueva edición de la Escuela de Padres y Madres girará en torno al lema “COMPRENDIÉNDOME TE ACOMPAÑO”.

Comprender el comportamiento de los hijos e hijas es la base para poder educarles, acompañarles, ponerles límites…Para ello un paso previo es ser consciente de mis emociones, poder relacionarme sin culpa, o con “menos culpa,” y con más placer y alegría.

A través de estas sesiones reflexionaremos y exploraremos en grupo nuestras emociones y las de las criaturas, fomentando la confianza en nuestras destrezas como personas adultas. Para este viaje os invitamos a traer risa, humor y ganas de compartir.

Temas que se trabajarán de forma transversal a lo largo de las sesiones:

• Manejo de las emociones
  • Resolución de conflictos
  • Afecto y comunicación
  • Problemas del Comportamiento

AUTO-REGULACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL. Ideas clave a lo largo de las 4 sesiones:

• Para ser entrenadores/as emocionales, debemos saber gestionar nuestras emociones cómo adultos.
  • Estemos en lo positivo, en la risa, en la curiosidad, la espontaneidad…
  • Reflexionar cuál es el ambiente en mi casa.
  • El ideal nos lleva a la exigencia y a la culpa y o rabia.