ninagorro

La APYMA publicará en esta sección todos los nuevas noticias de interés para los padres y madres de alumnos del Liceo Monjardín.

Escuela de Padres y Madres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona

Tras el éxito en la anterior edición, la APYMA ha decidido de nuevo sumarse a la Escuela de Padres y Madres organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Todos los padres y madres con niños en INFANTIL Y PRIMARIA que estén interesandos pueden inscribirse, desde el día 7 hasta el 18 de noviembre, en el siguiente enlace:

Señalar que la inclusión en los grupos se realizará por riguroso orden de inscripción, siendo las plazas limitadas.

Esta nueva edición de la Escuela de Padres y Madres girará en torno al lema “COMPRENDIÉNDOME TE ACOMPAÑO”.

Comprender el comportamiento de los hijos e hijas es la base para poder educarles, acompañarles, ponerles límites…Para ello un paso previo es ser consciente de mis emociones, poder relacionarme sin culpa, o con “menos culpa,” y con más placer y alegría.

A través de estas sesiones reflexionaremos y exploraremos en grupo nuestras emociones y las de las criaturas, fomentando la confianza en nuestras destrezas como personas adultas. Para este viaje os invitamos a traer risa, humor y ganas de compartir.

Temas que se trabajarán de forma transversal a lo largo de las sesiones:

• Manejo de las emociones
  • Resolución de conflictos
  • Afecto y comunicación
  • Problemas del Comportamiento

AUTO-REGULACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL. Ideas clave a lo largo de las 4 sesiones:

• Para ser entrenadores/as emocionales, debemos saber gestionar nuestras emociones cómo adultos.
  • Estemos en lo positivo, en la risa, en la curiosidad, la espontaneidad…
  • Reflexionar cuál es el ambiente en mi casa.
  • El ideal nos lleva a la exigencia y a la culpa y o rabia.

Desde la APYMA queremos iniciar el curso ofrenciendoos una charla acerca los riesgos a los que nuestros hijos se ven expuestos con el uso, por otro lado tan necesario, de las nuevas tecnologías. Conocer los riesgos para educar en el uso responsable de las mismas, es fundamental. Os invitamos por tanto a esta interesante charla práctica para aprender a acompañar y aconsejar a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Dado el interés suscitado por este tema, el aforo es limitado, por lo que os rogamos que confirmeis asitencia a través de este enlace: https://goo.gl/nkk8SJ