inicio » Otros » Charlas » Preparados para la adolescencia: su cerebro me necesita cerca

Preparados para la adolescencia: su cerebro me necesita cerca

La conferencia Preparados para la adolescencia pretende favorecer a padres y madres su autoanálisis, autoreflexión y autoconocimiento, como me siento yo frente a esos comportamientos que hasta ahora no tenía y que ahora suceden un día si y otro también. Cómo me gestiono yo, adulto, frente a sus explosiones, palabras desafiantes o llamadas de atención que a veces rozan la burla que tanto me crispan. Como me enfrento a mis propios miedos y decepciones cuando una vez más no he conseguido estar por encima de lo que la situación me ha generado, consigo perdonarme o me agarro a la culpa sin querer soltarla porque para mí lo natural es sentirme así y no consolada. El cerebro adolescente que está viviendo un cambio constante, que según los expertos hasta los 24 años no terminará de desarrollar, requiere que el adulto esté más cerca que nunca aunque  nos alejen de sus vidas.

PONENTE: Leticia Garcés Larrea

Formadora de familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional. Conferenciante en temas de educación. Orientadora familiar. Fundadora y coordinadora de la plataforma Padres Formados desde 2010. Postgrado de Educación emocional y Bienestar por la Universidad de Barcelona. Formadora de los docentes que participan en el Programa Desaprender y en  la Red de Escuelas Socioemocionales de Navarra promovida por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

FECHA Y HORA: Martes 7 de Mayo a las 15.30

LUGAR: Salón de actos del Liceo Monajrdín